ACTUALIDAD42 URDULIZ

¡Ya tenemos ganadores en 42 Urduliz Bizkaia!

Los equipos Kukan y Digiytal ganaron los premios de nominado global y mejor pitching en el evento local del NASA Space Apps Challenge, celebrado en el campus entre el 4 y 6 de octubre.

Entre el 4 y 6 de octubre, el campus de programación 42 Urduliz Bizkaia fue sede, por segundo año consecutivo, del mayor hackathon del planeta: el NASA Space Apps Challenge.

En este encuentro mundial los y las participantes pudieron buscar soluciones a retos planteados por un equipo de científicos e ingenieros de la NASA en torno al tema de este año: El sol lo toca todo. Organizado en colaboración entre el Colegio y Asociación de Ingeniería de Telecomunicación de Euskadi, como city lead, y NASA Space Apps Spain, más de 40 personas participaron en este evento internacional desde nuestra sede.

Durante la presentación del evento, participaron: Estibaliz Leon, Directora del campus, Zaloa Campillo-Alkorta Mandaluniz, Concejala de Transformación Digital y Atención a ciudadanía de Getxo, Isabel Sarrionandia-Ibarra Fernández, Jefa del Servicio de Promoción Empresarial de Diputación Foral de Bizkaia, Laura Mallo, Ingeniera en telecomunicaciones, Oiane Niebla Battistella, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación del País Vasco, y Aitor Conde Rodríguez, Jefe de tecnología en SATLANTIS.

Después de 48 horas de trabajo, los 9 equipos participantes presentaron sus soluciones al tribunal, que estaba compuesto por: Oiane Niebla Battistella, mencionada anteriormente, Álvaro Ubierna Alonso, socio co-fundador y COO en RKL Integral Safety & Security, e Itsaso Orcajo Bermúdez, Vicedecana del Colegio Oficial de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación del País Vasco. Dicho jurado, otorgó los 2 premios a Digiytal (mejor pitching) y a Kukan (nominado global), entre cuyos integrantes se encontraba nuestro estudiante Juan Carlos Cordón Correyero. Este último equipo, optará a la fase internacional, de la cual saldrán los equipos ganadores que podrán presentar sus propuestas a la NASA en Cabo Cañaveral.

¡Felicidades!