ACTUALIDAD42 URDULIZ

Actitud 42: Dune Márquez

Girl Power @ 42 Urduliz 👩🏻‍💻 Dune, piscinera y a partir del lunes estudiante nos cuenta sus impresiones de la piscina. Enamorada de la ciberseguridad, con el objetivo de crear inteligencia artificial empática nos cuenta como vivió su piscina, da recomendaciones a las/os que os queráis apuntar y además nos confirma lo que ya sabemos: 42 es MUCHO MÁS que programación. Dune se lleva conocimiento, amig@s y como bonus quitarse el miedo a conducir que tenía. Descubrid a Dune

¿Tenías algún conocimiento de programación antes de lanzarte a la piscina?

No. Sabía algo de HTML5 y CSS3, pero no son lenguajes de programación, más bien de etiquetas. El día anterior a empezar la piscina, investigué un poco qué era C y como imprimir un Hello World, pero no me sirvió para nada al final, ¿la razón? misterios que no revelaré.

¿Recuerdas qué sensaciones te llevaste al volver a casa tras tu primer día de piscina?

Mi primer día, al cruzar la puerta de mi casa, por una parte, estaba contenta porque había conducido hasta Urduliz y vuelto a casa viva, ya que no cogía el coche desde que me saqué el carné. Por otra parte, tremendamente cansada, pero el segundo día fue el mayor choque, casi 13 horas de jornada, y según pasaban los días la fatiga mental y física se fueron acumulando.

Y para rematar, confusa, porque tenía la sensación de estar jugando a un juego del que no sabía las normas, no sabía si estaba ganando, perdiendo o siquiera de si seguía jugando.

¿Sientes interés por alguna tecnología o área en particular?

Todas, soy diseñadora gráfica, el desarrollo de aplicaciones y páginas web me interesa para seguir acumulando conocimientos con relación a mi profesión. A su vez, la idea romántica de la ciberseguridad me seduce mucho, la visión de estar continuamente en partida con alguien, ambos queréis ganar, pero solo lo va a conseguir el más listo y el más rápido. También me encantan los videojuegos, cuanto más raros mejor, he estudiado animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos, pero a pequeña escala. Ver cómo funcionan realmente, es decir, quitarle la tapa al reloj, para ver cómo encajan todos sus engranajes, me parece realmente emocionante. Por último, y no por ello menos importante, desde pequeña me fascina el mundo de la inteligencia artificial, y desde que tengo memoria tengo la ambiciosa aspiración de crear una inteligencia artificial empática.

Echando la vista atrás, ¿qué le aconsejarías a la Dune del primer día en el campus?

Pues le diría, agárrate que hay curvas. Duerme más y no te ahogues, sigue nadando, poco a poco, a tu ritmo. Relájate porque esto no es un sprint, es una carrera de fondo y además no va a ganar el primero que llegue, es más importante cómo llegues y llegar, que ser el primero.

¿Qué te llevas de esta experiencia?

Mucho conocimiento sin duda. Muchos amigos y conocidos nuevos, gente interesante, gente de la que aún habiendo terminado la piscina y aún si no entramos a formar parte de 42, podré seguir aprendiendo cosas. También personalmente, me llevo la prueba de que mi salud ha mejorado y que mi cuerpo vuelve a aguantar lo que yo le pida, con sus más y sus menos, pero aguanta. Oh! Y como he dicho al principio, he tenido que volver a coger el coche para venir a Urduliz, todo este mes de ir y venir ha hecho que me vaya acostumbrando a conducir, eso está bien.

Tres palabras o conceptos con los describirías 42 Urduliz

  • Brutal
  • Desafiante
  • Interesante.

Un extra: Para las/os futuros piscineras/os, ánimo y dormir, dormir bien es la clave. Y cómo no, recordad, no olvidéis vuestra toalla como buen/a autoestopista galáctico🚀