ACTUALIDAD42 URDULIZ
Actitud 42: Joaquín Fernández
Antes de apuntarse, gracias a que su hermano le habló de 42, Joaquín estudiaba telecomunicaciones. Ahora, como estudiante salido de la primera piscina de 42 Urduliz, sigue con su aprendizaje en programación, pero también en otro tipo de habilidades. Descubre más en esta nueva entrega de #Actitud42, en la que nos cuenta cómo está siendo para él la experiencia de 42 y qué espera de ella.
Mi hermano me habló de 42 Urduliz. Un día iba en coche escuchando la radio y escuchó una conversación sobre el campus y su apertura. Como sabía que no estaba muy a gusto con la carrera me lo comentó y me apunté a la primera promoción.
42 para mí es un lugar donde aprender y socializar, es el mejor resumen que puedo dar. He conocido muchos amigos aquí y siento que he aprendido muchísimo, lo sigo sintiendo.
Personal. No hay dos personas que lo vivan igual.
A nivel personal diría que mi mayor aprendizaje ha sido a la hora de socializar. Nunca he sido muy fan de conocer gente nueva, pero a día de hoy es algo que hago con bastante naturalidad. Luego a nivel de conocimiento bruto, obviamente la programación. Siento que me puedo enfrentar a cualquier lenguaje y dominarlo rápidamente.
Como he mencionado antes: a socializar. Antes de entrar al campus estaba estudiando telecomunicaciones, donde aguanté varios días en clase sin hablar a nadie (era un reto a nivel personal). En 42, desde el segundo 0 me tocó socializar. Nada más entrar en la piscina el staff me pidió que me presentara a mis compañeros y minutos más tarde, empecé a hablar con mis compañeros de al lado para ver si ellos tenían alguna idea de lo que estaba pasando. A lo largo de la piscina conocí a mucha gente con la que disfruté de socializar y a día de hoy en el cursus sigue pasando.
Nunca he pensado en tirar la toalla. Siempre hay momentos de frustración cuando se trata de aprender algo nuevo desde 0, pero sé que cuando consiga resolver el problema que tengo, la sensación que voy a tener será genial. De eso se trata “aprender a aprender”.
Cualquier persona del campus que me haya visto sabe que me encanta el kebab. Si no te gusta, por favor, abstente de dirigirme la palabra. Mi asesor legal me ha pedido que no conteste a esta pregunta sin él delante.
Finalizar el cursus es solo el principio. Me gustaría hacer varios proyectos antes de empezar a buscar un trabajo y si puedo incluso especializarme, aunque tampoco me cierro a ofertas. Cuando acabe el cursus lo que me gustaría no ver cumplidos son mis 23 años.
La piscina es un proceso de 1 mes donde realmente se comprueba si 42 es para ti, ya sea porque lo dejas o porque no entras. Ahora, en este proceso vives una experiencia bastante personal. Yo personalmente salí de ella sintiéndome genial, no hay otra manera de explicarlo. Así que si tienes la duda de si 42 es para ti, sin duda lánzate. Vivirás una experiencia única y si realmente sientes que no encajas puedes bajarte del barco cuando quieras.
¿Qué te ha parecido esta historia? Si tú también quieres probar 42, vencer tus miedos y aprender en un entorno nuevo, atractivo y diferente, no dudes en apuntarte en 42 Urduliz y vivir la experiencia de la piscina 🍍