42 Network
42, una red internacional
Creado el primer campus en París en 2013, 42 es hoy una referencia internacional para estudiantes y empresas. Durante los últimos años, ha estado en el top 10 según el ranking internacional WURI de las universidades más innovadoras y ha formado a miles de profesionales, para ayudar a hacer frente a la escasez de talento en el ámbito digital y responder al mismo tiempo a los cambios económicos y tecnológicos gracias a la calidad de su formación, reconocida unánimemente.
Totalmente gratuita, abierta a todos los talentos, independientemente de la titulación, origen o sexo, 42 también se posiciona como un laboratorio social innovador comprometido con la construcción de la sociedad del mañana, una sociedad más inclusiva, benevolente y solidaria. En la encrucijada entre el ámbito digital, la diversidad y la problemática del empleo y de la inserción, 42 comparte su visión pedagógica innovadora (peer learning), su saber hacer y sus valores (gratuidad, accesibilidad, laicidad, etc.) para crear un verdadero centro de innovación mundial.
Se garantiza la misma calidad de formación en toda la red. Se promueve la movilidad internacional de los estudiantes en un entorno multicultural. Auspiciados por 42 París y estructurados en torno a una carta común de prácticas y valores compartidos, todos los campus asociados utilizan el mismo proceso de selección (comúnmente llamado «piscina») y un núcleo o base común de competencias y conocimientos fundamentales para formar a buenos desarrolladores. La implantación de un sistema de referencia común para uniformizar las competencias clave de todos los estudiantes garantiza, sea cual sea el campus, el nivel y la calidad de sus conocimientos adquiridos. Posteriormente, los estudiantes más avanzados en el plan de estudios evolucionan hacia proyectos cada vez más ambiciosos, en línea con el entorno, los hábitos, la cultura y el ecosistema propios de cada campus.
Dado que en un entorno digital globalizado y casi sin fronteras adquirir experiencia internacional se ha convertido en algo indispensable, 42 fomenta la movilidad de sus estudiantes, quienes, una vez adquiridos los conocimientos fundamentales, pueden solicitar una plaza en cualquier escuela de la red, sin dejar de beneficiarse de la misma pedagogía. Una apertura cultural e internacional que se refleja también en la realización de proyectos intercampus (con la participación de tres campus de varios países) que les permiten compartir experiencias que hasta ahora tenían lugar específicamente en el mundo profesional (colaboración con asociados con múltiples culturas de trabajo y en diferentes zonas horarias).