QuiénesSomos
42 Urduliz
Con este proyecto, Fundación Telefónica y Diputación Foral de Bizkaia dan un paso más para anticiparse al mercado laboral presente y futuro. Ambas instituciones quieren dar respuesta a la constante demanda del mercado de trabajo preparando a la sociedad para las nuevas profesiones digitales que, actualmente, se demandan en todos los ámbitos de actividad.
Fundación Telefónica trabaja, desde su nacimiento, en hacer el mundo más humano impulsando la inclusión digital como una parte activa de una sociedad más justa en la que las personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Con ese propósito, fomenta el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital como es el proyecto Campus 42.
Por su parte, Diputación Foral de Bizkaia, como principal institución del territorio, lidera la estrategia para posicionar Bizkaia a la vanguardia social y económica de Europa. A través de su departamento de Promoción Económica, la institución foral apoya e impulsa programas e iniciativas para fortalecer el desarrollo y progreso de Bizkaia como territorio innovador, con talento, atractivo, conectado y equilibrado. Una amplia estrategia compartida con el tejido económico y social del territorio para garantizar que la Bizkaia de mañana tenga como seña de identidad su alta capacidad para crear y mantener empleo de calidad.